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  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas del día y 7 días a la semana, la atención de este trámite por parte de los servidores de la entidad se hace en el horario de Lunes a Jueves 7:30 am a 12:30 pm y 1:30 pm a 5:30 pm, Viernes 7:30 am a 12:30 pm y 1:30 pm a 4:30 pm​.
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​

  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el minimo de peso permitido son 10k
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números​
  
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  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
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  • ​El contribuyente está obligado a pagar la totalidad de lasdeudas causadas por concepto del impuesto, incluyendo la fracción de año transcurrido hasta la fecha de la cancelación definitiva.
  • Una vez presentada la petición con el lleno de requisitos, se realiza un pre cierre donde se suspende la facturación del impuesto y no se generan intereses moratorios, mientras se realiza la investigación sobre la procedencia del mismo.​
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  • Formato diseñado por la Secretaría de Hacienda, debidamente diligenciado en original y copia. Formulario Cancelación RIT.xlsx
  • Las pruebas que demuestren el cese de actividades. (certificado de cámara de comercio cancelada, certificación de revisor fiscal o declaración extra juicio donde se indique desde que mes no se ejerce la actividad).
  • Las declaraciones de Industria y Comercio de los últimos cinco (5) años, incluyendo el año de cese de actividades.
  • Escrito donde expresa la voluntad de cancelar el registro y las causas para hacerlo.​



  
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  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas del día y 7 días a la semana, la atención de este trámite por parte de los servidores de la entidad se hace en el horario de Lunes a Jueves 7:30 am a 12:30 pm y 1:30 pm a 5:30 pm, Viernes 7:30 am a 12:30 pm y 1:30 pm a 4:30 pm​.
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​

  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el minimo de peso permitido son 10k
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números​
  
776

  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
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